Verdolaga

Hoy os queremos mostrar una hierba que usamos en nuestras ensaladas y que ahora la ha encontramos en abundancia en nuestro entorno. Esta hierba, que ciertamente muchas veces le otorgan el título de «mala hierba» aparece en zonas agrícolas, en márgenes de caminos e incluso es habitual verla en jardines privados. Como todas las hierbas que recoja debe tener en cuenta que no estén en zonas en que hayan podido tratar con productos químicos o cerca de puntos de contaminación. Después recuerde de limpiarlas bien con la ayuda de un desinfectante alimentario de ensaladas.

La nota de cata de esta hierba: muy sabrosa, las hojas son carnosas ligeramente saladas en que el tallo destaca más la acidez. En esta plant las flores también son comestibles.

Estas hojas son ideales para las ensaladas, en la que el plato nos aportan sabor pero también textura. También las hemos utilizado salteadas para utilizar en una tortilla o incluso para añadir en arroces y pastas como si de hojas de espinacas se trataran. Debe tener en cuenta que una vez cocinada esta hierba contiene una cierta cantidad de mucílago que aportará esta textura peculiar a destacar.
Una peculiaridad de esta hierba es su alto contenido en omega-3 un ácido graso esencial. Aparte, puede tener otras peculiaridades y vitaminas positivas que le pueden interesar.

Puede encontrar más información sobre esta hierba, fotografías para detectarla, características, usos culinarios y propiedades en el libro «No hay Mala Hierba» de Jon Marin en el que participamos y que encontrará a la venta en nuestro restaurante.

David Vernet

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.